Tu viaje de estudios, un recuerdo inolvidable
17 septiembre, 2013Los mantecados, una dulce tradición
10 octubre, 2013El Caribe es en la actualidad uno de los destinos preferidos por turistas y estudiantes a la hora de plantearse un viaje de desconexión. Debido a una constante temperatura agradable, las playas paradisíacas y los grandes hoteles especialmente diseñados para el ocio y disfrute de sus ocupantes, representan un estereotipo muy atractivo.
Es difícil resistirse a la tentación de pasar unos días en un lugar que parece expresamente creado para evadirse de la vida cotidiana, entrar en un paraíso terrenal de palmeras y sumergirse en aguas cristalinas. Pero, ¿sabemos cuál es la mejor época para viajar al Caribe?
Según los meteorólogos, la época ideal para realizar un viaje al Caribe es entre noviembre y junio, es decir en la época en las que más frío hace en nuestro país, aunque este no es el motivo real de la idoneidad de estas fechas, sino que en esta época del año es cuando el riesgo de huracanes es prácticamente inexistente. Estas previsiones meteorológicas son halagüeñas para aquellos grupos de universitarios que deciden hacer su viaje en épocas invernales o en primavera, ya que tienen la opción de pasar del frío a una temperatura veraniega, del abrigo al bañador en tan solo 8 horas de avión.
Quizás esta sensación de pasar del frío a la confortable temperatura caribeña sea el motivo por el cual cada vez más universitarios optan por el invierno y principios de la primavera para realizar sus viajes de fin de curso.
En cambio, realizar el viaje en estos meses conlleva un inconveniente, y es que las tarifas son más elevadas en estas fechas debido a las óptimas condiciones meteorológicas del lugar. Por ello, si lo que se busca es el mejor precio, en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, los viajes al Caribe son más económicos, si bien hay que tener en cuenta el riesgo de huracanes. Si aún con este inconveniente se decide viajar en verano, hay opciones para minimizar el impacto que un posible huracán puede ocasionar en nuestro viaje. En este sentido, elegir un crucero puede resultar lo idóneo, ya que suelen ir modificando rutas y escalas según las previsiones meteorológicas y sin salir del encanto del Caribe, lo cual es mucho más rentable que pasar varios días encerrado en un hotel en medio de un huracán.
Se elija una u otra opción, es decir, condiciones climáticas o económicas para dar riendas sueltas a este dulce proyecto, lo que más atractivo lo hace es poder financiarlo a través de las diferentes opciones, como por ejemplo, la posibilidad de financiarlo mediante la venta de mantecados. Te dejamos un enlace a Dulces La Ponderosa y su proyecto: www.dulcesproyectos.es; pensado para facilitar y hacer posible realizar el viaje de nuestros sueños.