Documentos necesarios para viajar
28 julio, 2017Tips para vender más en tu campaña de polvorones
31 agosto, 2017Para los más aventureros sin duda el pasar horas y horas tumbado en la playa puede ser un plan de verano nada seductor. Pero si el verano nos trae algo bueno es que principalmente por su temperatura se pueden disfrutar de miles de planes, eso si, hay algunos cuyos aficionados tienen que esperar a la llegada de las altas temperaturas para disfrutarlos como son los amantes de los deportes acuáticos. Cuando hablamos de deportes acuáticos, en Dulces Proyectos nos referimos a deportes de todo tipo, algunos son para los más aventureros, así como otros que implican menos descarga de adrenalina para aquellos menos atrevidos.
- Rafting
- Kayak
- Paddle Surf
- Esquí acuático
- KiteSurf
- WindSurf
Vive la adrenalina de descender el caudal de los ríos de aguas bravas . Es verdad que este deporte acuático actualmente cada vez se practica en más ríos de España, sin embargo si tenemos que recomendar un lugar para practicar rafting ese es el Noguera Pallaresa en los Pirineos Catalanes, el cual está reconocido como uno de los principales ríos de Europa donde practicar este deporte acuático. Naciendo a más de 2000 km y cruzando dos comarcas para desembocar finalmente en el río Segre, ofrece 145 kilómetros, de los cuales 35 se pueden recorrer perfectamente en un día.
La mejor época para practicar este deporte va desde mayo a junio debido a que el río aumenta su caudal. En cuanto a la dificultad de este deporte en Noguera Pallaresa podríamos definirla como media, no por ello dejarás de disfrutar de saltos increíbles y rápidos sin asumir demasiados riesgos ni tener una técnica profesional. Además , por eso no debes preocuparte porque contigo irá un guía especializado que te ayudará en todo tu recorrido.
Este deporte acuático es una variedad de la piragua, más estrecho y menos pesado que la canoa, en la que los tripulantes, de uno a cuatro, están más cerca del agua. Se puede practicar tanto en aguas bravas como más tranquilas, gracias a la amplia red hidrográfica que posee España podrás disfrutar de un paseo descubriendo el paisaje hasta vivir emociones fuertes. De nuevo los meses de verano son los mejores para practicar kayak, cuando se produce el deshielo.
Entre las zonas más conocidas de España para practicar este deporte acuático se encuentran el Acantilado de los Gigantes en Tenerife, la Playa de Cala Saona en Formentera. Una de nuestras favoritas son las rutas por los acantilados de Maro en Nerja. De mayo a octubre es la época más atractiva para practicar kayak en esta zona. En cuanto al precio, es una actividad económica que va desde 20 euros por persona. Además hay muchas empresas que organizan este tipo de actividades para que no te falte nada.
Seguro que has visto en más de una playa personas de pie sobre una tabla remando, este deporte, que viene de la modalidad surf, es más conocido popularmente como paddle surf y se está convirtiendo actualmente en un deporte de moda en la mayoría de las playas Españolas. También llamado Stand up o SUP este deporte acuático se puede practicar tanto en el mar, pantano, lago, no se necesita una técnica especial para ello, ya que es fácil de aprender, lo que si debes contar es con una gran capacidad de concentración y equilibrio ya que puede resultar complicado mantenerse de pie en la tabla remando a la vez.
Inventado hace años en la Polinesia como medio de transporte para moverse entre las islas, actualmente se ha convertido en un deporte en el que puedes desde pasear tranquilamente hasta surcar las olas. Recomendamos tomar algunas clases de iniciación y una vez que estés más suelto poder practicarlo independiente sin necesidad de monitor ni clases.
Conocido también como esquí naútico es un deporte acuático a caballo entre el sky y el surf y con el que seguro vivirás una experiencia única sobre todo si te gustan las aventuras. Surca los mares esquiando sobre el agua. Además irás agarrado con una cuerda a una lancha que será la que impulse tus esquís sobre el agua, con lo cual podrás alcanzar más velocidad y será más divertido.
En cuanto a la complicación si tenemos que decir que es un deporte que tiene un mayor grado de dificultad que cualquier otro de los mencionados anteriormente, y es todo un lujo ver exhibiciones de este tipo de deporte acuático en la que la velocidad y los saltos se convierten en los principales protagonistas. Este deporte acuático se lleva practicando desde hace tiempo, encontrarás por tanto una gran oferta de sitios donde hacerlo, Alicante, Marbella, Murcia...
Deporte acuático que se practica sobre una tabla traccionada por una cometa impulsada por el aire y que permite alcanzar grandes velocidades y realizar a los que las practican saltos de gran altura. Navega sobre tu tabla las olas y libera toda la adrenalina que tienes dentro. Para practicar este tipo de deporte si se recomienda tomar lecciones básicas sobre cómo colocarse en la tabla, que postura es la correcta, cómo levantar la cometa en caso de caer al agua ( puede ser una de las cosas más complicadas).
Para practicar kiteSurf solo necesitas que haga viendo, con lo cual se puede practicar durante todo el año si vas provisto de un traje neopreno. Una de las zonas más llamativas donde cada verano reúne a muchos amantes de este deporte es Tarifa (Cádiz), siendo el municipio más meridional de la península, reúne las condiciones climatologías perfectas practicar este tipo de deportes de viento.
Parecido a KiteSurf si bien el impulso se toma con una vela y no con una cometa, es otro de los deportes reyes practicado en la ciudad del viento, Tarifa. Igualmente te permitirá surcar los mares, hacer saltos espectaculares, sin embargo aunque son parecidos existen diferencias entre ellos. Para aprender WindSurf no solo basta con ponerle ganas y conocer las pautas básicas, sino que debes tener un fondo físico mínimo pues el peso de la vela al caer al agua no es el mismo que el de la cometa en el caso del KiteSurf, además exige más conocimiento y más perseverancia a la hora de aprenderlo, no vale rendirse a la primera y abandonar, porque además necesitarás más días de aprendizaje para ver tus primeros pasos sobre la tabla.
Si quieres aprender tanto WindSurf como KiteSurf te recomendamos ir a la Playa de Valdevaqueros en Cádiz donde encontraras las condiciones óptimas tanto de viento como de longitud para disfrutar de este tipo de deporté acuático.
Como ves no son pocas las opciones que podrás encontrar cuando de practicar deportes acuáticos se trata, elije el que más te gusta, reserva tu alojamiento y planea unas vacaciones diferentes, llenas de actividad, aventura y derroche de adrenalina ¡Nos vemos en nuestro próximo post!