¿Por qué elegir un crucero?
28 octubre, 2013Del techocolat de los aztecas a los mantecados de chocolate
29 noviembre, 2013La cercana ubicación de un gran parque temático es un excelente motivo para eligir una ciudad a la que visitar, sobre todo si se trata de un viaje de fin de curso en compañía de multitud de amigos y compañeros.
Muchas de las grandes capitales europeas cuentan con un parque temático cercano que hace más atractiva si cabe su oferta turística y de ocio. Madrid, Barcelona, París, Estrasburgo, Sevilla etc., son conocidas también por sus grandes parques temáticos. Así, nombres como Eurodisney, Port Aventura, Isla Mágica o Parque Warner, son archiconocidos por niños, adolescentes y mayores que sueñan con dar riendas sueltas a su imaginación en algunos de estos lugares.
Pero no todos los parques son iguales, pues la época en la que se ambientan, el motivo en el que están basados cada uno de ellos, así como las atracciones que albergan, los hacen diferentes y genuinos. La oferta es variada y atractiva. Por ejemplo, si lo que se quiere es escapar a la época de los cuentos de hadas, el parque de Eftelin, situado en la ciudad holandesa del mismo nombre, es el lugar idóneo. Este Parque está compuesto por cuatro reinos imaginarios ambientados en cuentos clásicos y es uno de los más antiguos de Europa, no obstante está en funcionamiento desde 1952.
Aquellos apasionados de las odiseas de los grandes descubridores del siglo XV y de las épicas batallas de piratas, tienen su lugar el parque Sevillano de Isla Mágica, recreado para revivir la fulgurante vida de la Sevilla del descubrimiento, puerta entre Europa y América. Los duelos entre corsarios, los cetreros y las doncellas, saldrán al paso del visitante para su asombro y deleite.
Los fanáticos de los cómics también tienen cabida en este mudo fantástico, ya que la emblemática saga de Asterix el Galo cuenta con su propio parque temático a las afueras de París. El visitante se convierte en un integrante más de la mítica aldea que presume ser la única en toda Francia que no sucumbe al asedio de Roma.
Pero si lo que se buscan son emociones fuertes, se pueden encontrar subiendo a Shambhala, la montaña rusa del parque de Port Aventura que, con sus 76 metros de caída, pasa por ser la más alta de Europa. Los 134 km/h de velocidad punta alcanzados en su primera bajada la hacen también la más rápida del continente, y un monumental catalizador adrenalina.
A pesar de las emociones e impresiones que aportan otros parques temáticos, es la magia de Disney la que sigue cautivando al mayor número de personas. Con 11,2 millones de visitantes en 2012, Disneyland Paris es el parque temático más visitado de Europa. El recinto se divide en cinco secciones y ocupa una superficie de 550.000 metros cuadrados. El castillo de la Bella durmiente, El carrusel de Lacelot o Blancanieves y los 7 enanitos, son algunos de sus mayores atractivos.
Todos los lugares mencionados son idóneos para unas vacaciones de aventura y diversión, pero si lo que se busca es un lugar excitante a la vez que refrescante, la isla de Tenerife cuenta con el Parque Acuático más grande Europa. El Siam Park, con sus 150.000 metros cuadrados de superficie es una las referencias ineludibles para los apasionados de las atracciones acuáticas. Su piscina de olas reproduce la ola artificial más grande del mundo alcanzando tres metros de altura. Esta atracción es la preferida para los aficionados al surf que visitan el parque. Hasta los 27 metros se eleva su Tower of Power, el gran tobogán con una caída vertiginosa que desemboca en un inmenso acuario. Los visitantes también pueden divertirse con sus leones marinos y comprar en su mercado flotante.
Como se puede observar hay todo un universo de cuentos de hadas, piratas, personajes de cómic y fortalezas flotantes, un mundo esperado a ser descubierto por aquellos aventureros que desean llevar sus vacaciones más allá de la típica visita turística, el descanso en la playa o el relax en la montaña. Un sin fin de sensaciones dispuestas a sorprender a los visitantes más osados, un viaje de ensueño que puede hacerse realidad gracias a los opciones de financiación que ofrece Dulces la Ponderosa a través de la venta de productos típicos navideños.